Publicado el 08 de abr. 2025
0

PayPal incorpora a Solana y Chainlink

El gigante de pagos anunció sus intenciones para permitir a los usuarios estadounidenses comprar, vender y transferir Solana y Chainlink a través de su plataforma principal y Venmo.

PayPal incorpora a Solana y Chainlink
Lo más importante
  • PayPal anunció que dos criptomonedas adicionales, Chainlink (LINK) y Solana (SOL), ahora están disponibles para que los usuarios de Estados Unidos de PayPal y Venmo compren, mantengan, vendan y transfieran directamente en sus respectivas cuentas.

  • Los nuevos tokens estarán disponibles para los usuarios estadounidenses en las próximas semanas.

  • La compañía entró por primera vez en el mercado de criptomonedas en octubre de 2020, cuando permitió a los clientes estadounidenses comprar y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash dentro de su plataforma.

  • En 2023, PayPal se convirtió en la primera gran plataforma financiera estadounidense en emitir su propia stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, PayPal USD (PYUSD), mediante una alianza con Paxos.

PayPal anunció que los usuarios estadounidenses podrán comprar, vender y transferir Solana (SOL) y Chainlink (LINK) a través de su plataforma principal y Venmo, lo que marca la última expansión en las ofertas de criptomonedas del gigante de pagos.

El lanzamiento está confirmado para las próximas semanas. Con estas dos incorporaciones, aumentará los activos digitales admitidos por PayPal a siete y atenderá la creciente demanda de los usuarios por un acceso más amplio a los tokens.

Al sumar Solana y Chainlink, dos activos conocidos por su infraestructura descentralizada y utilidad empresarial, PayPal busca atender a un segmento más amplio de usuarios de criptomonedas, desde inversores minoristas hasta desarrolladores y proveedores de datos.

Vale recordar que PayPal se sumergió por primera vez en el mercado de criptomonedas en octubre de 2020, cuando permitió a los clientes estadounidenses comprar y mantener Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash dentro de su plataforma.

A ese lanzamiento se le sumó una opción de pago con criptomonedas en marzo de 2021, que permite a los usuarios gastar activos digitales en millones de comercios convirtiéndolos automáticamente en moneda fiduciaria en el punto de venta.

Asimismo, en 2023, PayPal se convirtió en la primera plataforma financiera estadounidense en emitir su propia stablecoin respaldada por dólares estadounidenses, PayPal USD (PYUSD), mediante una alianza con el emisor regulado Paxos.

Datos de DeFiLlama indican que, en agosto de 2024, PYUSD superó brevemente los mil millones de dólares en capitalización de mercado antes de estabilizarse en alrededor de USD 760 millones de dólares en circulación.

A pesar de que se trata de una cifra modesta en comparación con gigantes de las stablecoins como Tether (USDT) y USD Coin (USDC), los analistas ven la participación de PayPal como una señal de la creciente confianza institucional en el sector.

En octubre, PayPal completó una transacción entre empresas utilizando PYUSD para liquidar una factura con la consultora Ernst & Young, lo que demuestra el uso de la stablecoin en las finanzas corporativas.

Hace click para conocer mas sobre Astropay
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre Vibrant