Amazon ya cancela órdenes de compra a China
La Guerra Comercial de Aranceles impacta en distintos frentes.

-
Amazon canceló pedidos de múltiples productos fabricados en China y otros países asiáticos, según un documento difundido por la agencia Bloomberg.
-
"Los proveedores con sede en China suministran una parte significativa de nuestros componentes y productos terminados", declaró la compañía.
-
Las acciones de Amazon cayeron alrededor de un 21% este año, en comparación con la caída del 15% del S&P 500.
En medio de la Guerra Comercial Arancelaria encendida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien este miércoles dio un giro en su política tras pausar por 90 días los aranceles a más de 75 países, y potenciar su pelea con China, tras imponer aranceles del 125% a sus productos.
En este escenario, algunos coletazos ya se sienten. Amazon canceló pedidos de múltiples productos fabricados en China y otros países asiáticos, según un documento difundido por la agencia Bloomberg. Esto significa que la compañía está reduciendo su exposición a los aranceles impuestos por Trump.
Los pedidos de sillas de playa, scooters, aires acondicionados y otros productos de varios proveedores de Amazon se suspendieron tras el anuncio de Trump, el 2 de abril, de que planeaba imponer aranceles a más de 180 países y territorios, incluidos China, Vietnam y Tailandia, según las fuentes de Bloomberg.
"Los proveedores con sede en China suministran una parte significativa de nuestros componentes y productos terminados", declaró la compañía.
Las acciones de Amazon cayeron alrededor de un 21% este año, en comparación con la caída del 15 % del S&P 500.