Publicado el 30 de ago. 2024
0

Persisten las dudas sobre el futuro financiero de Telegram

Mientras el CEO de Telegram, Pavel Durov, enfrenta una investigación en Francia que no le permite salir de dicho país, la plataforma de mensajería atraviesa un escenario lleno de incertidumbre.

Persisten las dudas sobre el futuro financiero de Telegram
Lo más importante
  • Tras la imputación de Pavel Durov, Telegram atraviesa un escenario financiero lleno de incertidumbre. Los poseedores de bonos ya registran pérdidas y los bonos de Telegram cayeron casi un 10%.

  • Las cifras de rendimiento de Telegram en 2023 incluyen ingresos de USD 342 millones de dólares y una pérdida total de impuestos de USD 173 millones de dólares.

  • Telegram tiene una deuda de alrededor de USD 2.400 millones de dólares que vence en 2026, incluido un bono de USD 1.000 millones de dólares emitido en 2021. Los inversores y las partes interesadas se encuentran a la espera de novedades judiciales que marcarán el futuro de Pavel Durov.

Distintos informes recientes de Financial Times advierten que la estabilidad financiera de Telegram atraviesa un escenario lleno de incertidumbre y se encuentra bajo una presión significativa producto de la detención del CEO de la plataforma de mensajería, Pavel Durov, quien tras ser liberado de forma condicional, deberá permanecer en Francia donde es acusado de 12 acciones ilícitas.

Con este escenario, una posible oferta pública de venta (IPO) para 2026 están en duda y los poseedores de bonos ya están sufriendo fuertes pérdidas debido a que los bonos de Telegram cayeron casi un 10%, cotizando alrededor de 87 centavos por dólar y rindiendo más del 16% por debajo de los 96 centavos antes del arresto de Durov.

Recordemos que Durov invirtió “cientos de millones” en Telegram, incluidos 64 millones de dólares en bonos de Telegram.

Los datos de Financial Times revelan que las cifras de rendimiento de Telegram en 2023 incluyen:

  • Ingresos de USD 342 millones de dólares.

  • Pérdida total después de impuestos: USD 173 millones de dólares.

En este sentido, remarcan que, con aproximadamente USD 2.400 millones de dólares en deuda que vence en 2026, incluido un bono de USD 1.000 millones de dólares emitido en 2021, el futuro de Telegram es gris mientras los inversores y las partes interesadas se encuentran a la espera de novedades judiciales que marcarán el futuro de Pavel Durov.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage