Publicado el 22 de abr. 2024
0

"Los chinos son listos: les gusta Telegram y encuentran la forma de usarlo"

Desde la plataforma de mensajería aseguran que, pese a las restricciones, en China continúan descargando la aplicación.

"Los chinos son listos: les gusta Telegram y encuentran la forma de usarlo"
Lo más importante
  • El CEO de Telegram, Pavel Dúrov, informó en su canal oficial que China eliminó aplicaciones como Telegram de la App Store de Apple. Sin embargo, aseguró que esta decisión no afectó el índice de descargas de Telegram en aquel país.

  • Según Google Play, Telegram es la aplicación móvil número 1 más descargada en China en Android y el acceso a Telegram requiere una VPN en China.

  • "Los chinos son listos: les gusta Telegram y encuentran la forma de usarlo. Una vez más, Apple se ha disparado en el pie con sus políticas de aplicaciones centralizadas de jardín amurallado", expresó Dúrov.

El CEO de Telegram, Pavel Dúrov, informó en su canal oficial que China eliminó aplicaciones como Telegram de la App Store de Apple, pero sin embargo, aseguró que esta decisión no afectó el índice de descargas de Telegram en China.

En este sentido, indicó que la nueva política del Gobierno chino apunta a Apple, empujando a los usuarios hacia teléfonos móviles con sistema operativo Android como Xiaomi que si permiten la descarga de aplicaciones.

Lo cierto es que Durov cuestionó las estrictas políticas de Apple y predice una disminución de su cuota de mercado en China debido a que se priorizan "los beneficios sobre la libertad del usuario."

Según Google Play, Telegram es la aplicación móvil número 1 más descargada en China en Android y el acceso a Telegram requiere una VPN en China, "pero los chinos son listos: les gusta Telegram y encuentran la forma de usarlo.

En este sentido, recordaron que la semana pasada, China obligó a Apple a retirar aplicaciones como Telegram de su App Store. "No hemos visto ninguna disminución en las descargas procedentes de China y no creo que Telegram fuera el objetivo principal de este cambio".

Para Durov, "fue un movimiento contra la propia Apple: las autoridades chinas están obligando a más ciudadanos a cambiar sus iPhones por smartphones Android producidos por empresas chinas como Xiaomi. A diferencia de los iPhones, la mayoría de los teléfonos Android permiten la carga lateral de aplicaciones fuera de las tiendas de aplicaciones -como la versión directa de Telegram-, por lo que más usuarios de China migrarán a Android".

El CEO de Telegram redobló la apuesta y expresó que, "una vez más, Apple se ha disparado en el pie con sus políticas de aplicaciones centralizadas de 'jardín amurallado'. Como resultado de este cambio, la cuota de mercado del iPhone en China seguirá reduciéndose. Priorizar los beneficios a la libertad de los usuarios no es una buena estrategia a largo plazo".

Lo cierto es que Dúrov volvió a cargar contra Google y Apple luego de salir a la luz su reciente entrevista con el reconocido periodista estadounidense, Tucker Carlson.

Allí, Dúrov había cuestionado a Google y Apple al advertir que "la mayor presión sobre Telegram no viene de los gobiernos, viene de Apple y Google. Cuando se trata de la libertad de expresión, estas dos plataformas podrían censurar básicamente todo lo que puedas leer o acceder en tu smartphone", señaló.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage