CRIPTO
Fintech
Publicado el 21 de nov. 2023
0

Crisis en OpenAI: el 75% del personal amenaza con renunciar y unirse al equipo de IA de Microsoft

Empleados de OpenAI amenazan con renunciar tras el despido de Sam Altman.

Crisis en OpenAI: el 75% del personal amenaza con renunciar y unirse al equipo de IA de Microsoft
Lo más importante
  • 505 empleados de OpenAI amenazan con renunciar y piden que se disuelva la junta directiva tras el despido de Sam Altman.

  • En la carta, confirmaron que la empresa Microsoft -acaba de contratar a Altman- les garantizó trabajo "para todos".

La tensión en OpenAI no cesa. Hace cuatro días, en Decentralike te contamos que la empresa creadora de ChatGPT, había confirmado el despido de su CEO, Sam Altman.

El directorio de la compañía había expresado rotundamente a través de un comunicado que "ya no confiamos en sus habilidades para continuar liderando OpenAI. La salida de Altman es el resultado de un proceso de investigación de la junta. Concluimos que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con nosotros, obstaculizando su habilidad para ejercer sus responsabilidades".

Inmediatamente, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft decidió incorporar a Sam Altman, cofundador de OpenAI y hasta el pasado viernes consejero delegado de la empresa responsable de ChatGPT, para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de Inteligencia Artificial (IA), según confirmó la multinacional.

A raíz de esta situación y sobre todo del despido de Altman, cientos de empleados de OpenAI exigen la renuncia de la junta directiva de la compañía creadora de ChatGPT y amenazan con renunciar ellos mismos.

En una carta, más de 500 empleados acusaron a la junta de OpenAI de manejar mal el despido de Altman. "Sus acciones han dejado claro que es incapaz de supervisar OpenAI. No podemos trabajar para o con personas que carecen de competencia, juicio y cuidado de nuestra misión y de nuestros empleados".

Además, advirtieron que no descartan seguir "inminentemente" a Altman a Microsoft a menos que la junta directiva dimitiera y reintegrara a Altman y Greg Brockman, el expresidente de OpenAI que también fue destituido por la junta directiva el viernes.

DOC.jfif

Cabe destacar que entre los firmantes se encuentra Mira Murati, quien había sido nombrada el viernes por la junta como sucesora interina de Altman, así como Ilya Sutskever, científico en jefe de OpenAI.

Luego de que se difundiera la carta de los empleados, Sutskever publicó en X una disculpa, reconociendo su contribución a la crisis de liderazgo que parecía girar en torno a las tensiones entre Altman y la junta directiva sobre el ritmo y el alcance del desarrollo de la inteligencia artificial.

Lo cierto es que la difusión de la carta pone a las claras las fuertes divisiones internas en OpenAI que salieron a la luz pública después del despido de Altman y plantea más dudas sobre el destino de los tres miembros de la junta directiva de OpenAI que no son empleados.

La "famosa" lista incluye al director ejecutivo de Quora, Adam D'Angelo, a la emprendedora tecnológica Tasha McCauley y a Helen Toner, directora de estrategia y becas de investigación fundamental del Centro de Seguridad y Tecnología Emergente de la Universidad de Georgetown.

Asimismo, los empleados de OpenAI redoblaron la apuesta y anunciaron que "Microsoft nos ha asegurado que hay puestos para todos los empleados de OpenAI."

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage