CRIPTO
Fintech
Publicado el 22 de nov. 2023
0

Continúa la novela en OpenAI y Sam Altman regresa al directorio de la empresa

La creadora de ChatpGPT anunció que llamó a Sam Altman para que regrese al directorio ejecutivo.

Continúa la novela en OpenAI y Sam Altman regresa al directorio de la empresa
Lo más importante
  • OpenAI confirmó que llamó a Sam Altman para que regrese al directorio ejecutivo.

  • El CEO fue despedido e inmediatamente había sido contratado por Microsoft.

La novela de OpenAI pareciera estar llegando a su capítulo final luego de que se confirmó el regreso del propio Sam Altman, quien hace menos de una semana fue despedido como CEO.

Este miércoles se confirmó que la empresa creadora de ChatGPT llamó a quien entonces era su ex CEO para que regrese a la junta directiva de OpenAI.

Cabe recordar que Altman había aceptado la propuesta de Microsoft el domingo para emprender un nuevo proyecto relacionado con inteligencia artificial y, sorpresivamente, ahora expresó que "estaba claro que ir a Microsoft era el mejor camino para mí y el equipo. Con el apoyo de la nueva junta directiva y de Satya (CEO de Microsoft), espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con Microsoft".

Asimismo, es importante resaltar que a raíz de esta situación y sobre todo del despido de Altman, cientos de empleados de OpenAI habían exigido la renuncia de la junta directiva de la compañía creadora de ChatGPT y amenazaron con renunciar ellos mismos.

En una carta, más de 500 empleados acusaron a la junta de OpenAI de manejar mal el despido de Altman.

Hace algunas horas, desde OpenAI comunicaron en su cuenta de X que "en principio, hemos llegado a un acuerdo para que Sam Altman regrese a OpenAI como director ejecutivo con una nueva junta inicial formada por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D'Angelo.

"Estamos colaborando para descubrir los detalles. Muchas gracias por su paciencia a través de esto.", informó la compañía.

Por su parte, Sam Altman, también a través de su cuenta de X, aseguró que "me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión. Cuando decidí unirme a MSFT el domingo por la tarde, estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo. Con el apoyo de la nueva junta directiva, espero volver a OpenAI y aprovechar nuestra sólida asociación con Microsoft".

Con el regreso de Altman a la vista, pareciera ser que la tensión y las fuertes divisiones que atraviesa OpenAI, y que se revelaron a lo largo de estos días, se toma un respiro. Al menos, hasta este artículo.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage