Publicado el 02 de feb. 2024
0

La Justicia aseguró que los USD 400 millones que faltan de FTX fueron robados

Aseguran que el ataque está vinculado a un intercambio de SIM que les dio como beneficio criptomonedas.

La Justicia aseguró que los USD 400 millones que faltan de FTX fueron robados
Lo más importante
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos vincularon a tres personas en el polémico hackeo de USD 400 millones al exchange de criptomonedas FTX tan solo horas previas a que la compañía anunciara su quiebra.

Fiscales de la Justicia de Estados Unidos vincularon a tres personas en el polémico hackeo de USD 400 millones al exchange de criptomonedas FTX tan solo horas previas a que la compañía anunciara su quiebra.

Aseguran que el ataque está vinculado a un intercambio de SIM que les dio como beneficio criptomonedas.

En este sentido, trascendió la presentación del 24 de enero que realizaron los propios fiscales federales de Estados Unidos quienes denunciaron a Robert Powell, Carter Rohn y Emily Hernandez por realizar de manera organizada ataques de intercambio de SIM al robar identidades de 50 víctimas para de esta forma "seducir" a los proveedores de telecomunicaciones para trasladar los números de las víctimas a los teléfonos de los atacantes.

Extractos del archivo que detalla el presunto ataque contra FTX. Fuente: CourtListener

ARCHIVO.png

La investigación revela que un ataque a "Compañía Víctima-1" donde el pasado 11 y 12 de noviembre de 2022, Hernández, uno de los acusados, se habría hecho pasar por una trabajadora de la empresa y Powell -otro de los apuntados por la justicia- posteriormente logró acceder a su cuenta de AT&T y a las cuentas de la compañía para transferir "más de USD 400 millones en moneda virtual".

Asimismo, otro informe de la agencia Bloomberg detalló que un porcentaje de los fondos fueron enviados al exchange de criptomonedas Kraken pocos minutos después de haber sufrido el ataque.

Continuando con la cronología del ataque, meses posteriores, las billeteras del atacante realizó movimientos de los fondos a través de diferentes blockchains para intentar de blanquear las criptos robadas.

Vale mencionar que el intercambio de SIM permite a los atacantes hacerse de códigos de autenticación multifactor utilizados para inicios de sesión como así también de proyectos de criptomonedas.

Recordemos que hace poco la cuenta X de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) también fue "víctima" de un ataque de intercambio de SIM, luego de que los atacantes difundieran falsamente los ETF de Bitcoin al contado habían sido aprobados.

Lo cierto es que tanto Powell, Rohn y Hernandez fueron denunciados por conspiración para cometer fraude electrónico y robo de identidad.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage