Publicado el 16 de jul. 2024
0

Europa: usuarios de Stripe podrán comprar criptomonedas con tarjeta

La compañía continúa expandiéndose y ahora anunció que los usuarios de la Unión Europea podrán comprar Bitcoin, Ethereum y Solana, entre otras criptomonedas, con sus respectivas tarjetas de crédito y débito.

Europa: usuarios de Stripe podrán comprar criptomonedas con tarjeta
Lo más importante
  • Stripe, el gigante de pagos en línea, anunció que los clientes de la Unión Europea podrán comprar Bitcoin, Ethereum y Solana, entre otras criptomonedas, con sus respectivas tarjetas de crédito y débito.

  • La empresa además facilitará las compras de criptomonedas en sitios web y comercios en línea.

  • Según su último balance financiero, Stripe gestionó más de un USD 1 billón de dólares en pagos en 2023 (un 25% más que el año anterior) y en el inicio de esta semana, la valoración de Stripe aumentó a USD 70.000 millones de dólares (64.200 millones de euros).

Stripe continúa potenciando su integración de criptomonedas en la Unión Europea y confirmó que los compradores de Bitcoin, Ethereum, Solana, entre otras, podrán utilizar sus tarjetas de crédito o débito.

El anuncio de la compañía fundada por los hermanos Patrick y John Collison, nacidos en Limerick, tiene como objetivo facilitar las transacciones normales utilizando activos virtuales.

Si bien los servicios apuntan inicialmente a los mercados y vendedores de criptomonedas, la expansión de la UE llega luego de que Stripe anunciara que comenzará a aceptar pagos con sablecoins, donde las transacciones se liquidan instantáneamente y se convierten automáticamente a monedas "fiat" como euros o dólares.

Desde la compañía informaron que los vendedores podrán incorporar un "widget" de compra de criptomonedas en sus sitios web para mejorar algunos puntos como cargos, disputas y responsabilidades regulatorias de "Conozca a su cliente" (KYC) relacionadas con los pagos de criptomonedas en línea.

Vale recordar que Irlanda suele recibir buenas puntuaciones en las encuestas europeas sobre propiedad de criptomonedas per cápita.

Al respecto, John Egan, director de criptomonedas de Stripe, expresó que “esta expansión permite a las empresas de criptomonedas ayudar a los consumidores europeos a comprar criptomonedas de forma rápida y sencilla. Ahora, los comerciantes que confían en la plataforma de Stripe para cuestiones como la optimización de la conversión, la verificación de identidad y la prevención del fraude pueden llegar a un público más global. Esto les permite centrarse en hacer crecer su negocio y ayudar a sus clientes”, destacó.

También es importante remarcar que Stripe, cuyas sedes centrales se encuentran en Dublín y San Francisco, es una de las empresas de pagos en línea más grandes del mundo. Es utilizada por miles de grandes compañías de comercio electrónico.

Según su último balance financiero, Stripe gestionó más de un USD 1 billón de dólares en pagos en 2023 (un 25% más que el año anterior) y en el inicio de esta semana, la valoración de Stripe aumentó a USD 70.000 millones de dólares (64.200 millones de euros) luego de que uno de los mayores inversores de capital de riesgo de Silicon Valley, Sequioa Capital, acordara comprar hasta 861 millones de dólares (790 millones de euros) en acciones privadas de otros inversores.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage