Publicado el 03 de abr. 2024
0

Estados Unidos mueve a Coinbase 30.000 bitcoins del caso Silk Road

La operación se dio en la mañana de este martes 2 de abril. La cantidad de bitcoins incautadas equivalen a casi 2.000 millones de dólares.

Estados Unidos mueve a Coinbase 30.000 bitcoins del caso Silk Road
Lo más importante
  • Una wallet de criptomonedas que pertenecería al Departamento de Justicia de los Estados Unidos movió 30.174 bitcoins (BTC) equivalentes a casi 2.000 millones de dólares que habían sido incautados por el caso de Silk Road.

  • Producto del decomiso realizado por el caso Silk Road, Estados Unidos se convirtió en una auténtica ballena con el resto de las incautaciones realizadas. El país que preside Joe Biden cuenta con más BTC que, por ejemplo, MicroStrategy, la megaempresa de Michael Saylor.

Una wallet de criptomonedas que pertenecería al Departamento de Justicia de los Estados Unidos movió 30.174 bitcoins (BTC) equivalentes a casi 2.000 millones de dólares que habían sido incautados por el caso de Silk Road.

Los datos de Arkham Intelligence reflejan que el movimiento de bitcoins se hizo durante la mañana de este martes 2 de abril y los fondos se enviaron a una wallet perteneciente al exchange Coinbase Prime.

Primero, hicieron una transacción piloto al mover solo 0,001 BTC; luego concretaron otra transacción de más de 30.000 BTC.

Lo cierto es que la información indica que los USD 2.000 millones de dólares en bitcoins que se movieron estarían relacionados con los fondos que el Departamento de Justicia viene confiscando desde 2020 a través del mercado de la web oscura Silk Road, hoy desaparecida.

Este contundente movimiento se da luego de que un tribunal de apelaciones de EE. UU. confirmara la incautación de 69.370 bitcoins conectados a Silk Road y también sucede tras la batalla emprendida por Estados Unidos para decomisar los BTC provenientes de este sitio oscuro que fue cerrado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en el año 2013.

Tras concretar este movimiento, el gobierno de Estados Unidos ahora se prepara para la venta en el mercado de las monedas digitales que están en su poder. Recordemos que la última venta confirmada por el gobierno fue a fines de 2022 y se hizo poco después de que se agregarán a la incautación aproximadamente 50.000 bitcoins relacionados con este caso.

En un comunicado oficial, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que los bitcoins habían sido incautados el 9 de noviembre de 2020 cuando el precio de BTC rondaba en los USD 15.000. Con el alza de bitcoin, las ganancias obtenidas superan el 300%.

Producto del decomiso realizado por el caso Silk Road, lo cierto es que Estados Unidos se convirtió en una auténtica ballena con el resto de las incautaciones realizadas. El país que preside Joe Biden holdea más BTC que MicroStrategy.

En este sentido, vale remarcar que todos los movimientos de los bitcoins vinculados a Silk Road son de constante seguimiento teniendo en cuenta que una hipotética liquidación de los BTC, puede generar un fuerte impacto en el mercado y en la cotización de las criptomonedas

El precio de bitcoin ya registraba una caída durante este martes 2 de abril y tras conocerse esta noticia, bajó aún más hasta llegar por debajo de los USD 65.000 dólares. En las últimas horas BTC ha subido un poco y al cierre de este artículo se encuentra por encima de los USD 65.000 dólares.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage