Publicado el 25 de oct. 2023
0

BlockFi salió de la quiebra y comienza a operar

La plataforma prestamista de criptomonedas confirmó que la empresa salió con éxito de bancarrota y le devolverá a sus clientes sus fondos antes del 31 de diciembre de este año.

BlockFi salió de la quiebra y comienza a operar
Lo más importante
  • A partir de ahora, los usuarios de BlockFi ya pueden retirar sus fondos desde la Wallet de la plataforma.

  • Una vez que se haya cerrado la ventana de retiro de Wallet, trabajarán para abrir retiros para una distribución inicial de fondos patrimoniales a BIA y titulares de préstamos minoristas.

La empresa de préstamos de criptomonedas BlockFi anunció este martes que superó con éxito de la bancarrota, lo que marca un rápido viaje de 11 meses hacia la recuperación financiera.

La plataforma "salió de la quiebra a partir del 24 de octubre de 2023 (la fecha de entrada en vigor)".

Luego de un fuerte trabajo que duró casi un año, vale recordar que BlockFi fue la primera empresa en padecer las consecuencias de la debacle en el exchange FTX el año pasado, pero finalmente se recuperó y comenzará a brindar servicios a sus clientes.

Según indica el comunicado oficial, "la gerencia, los asesores y otras partes interesadas de BlockFi trabajaron diligentemente durante los últimos 11 meses para alcanzar este hito crítico. Estamos orgullosos de decir que BlockFi alcanzó su fecha de entrada en vigor de manera más rápida y eficiente que muchas otras empresas minoristas de cifrado.

En este sentido, garantizaron que "BlockFi puede comenzar oficialmente a implementar las acciones detalladas en el Plan, incluido el pago a sus acreedores de acuerdo con los términos del Plan".

Como parte de su plan de recuperación, a partir de ahora, BlockFi buscará avanzar en el "intento de recuperar los activos que la empresa cree que FTX, 3AC y otras empresas nos deben y sus patrimonios en quiebra. El éxito en este litigio podría aumentar las recuperaciones de los clientes".

Con respecto a los retiros, sostuvieron que ahora van a continuar distribuyendo activos digitales a los clientes, incluidos los titulares de BIA.

Además, manifestaron que van a continuar con el proceso de conciliación de reclamaciones para garantizar que las reclamaciones de los clientes se reflejen con precisión tanto en la clase de activos como en el monto y que los clientes reciban distribuciones justas y equitativas de los activos restantes y recuperados.

En el mismo comunicado, informaron que "los retiros están actualmente disponibles para casi todos los clientes de Wallet".

¿Qué pasa con los clientes de BIA y los préstamos?

La empresa aseguró que luego de haber salido de la quiebra, "comenzarán con la liquidación como se describe en el Plan. El Administrador del Plan y los empleados restantes están trabajando lo más rápido posible para preparar a BlockFi para una distribución inicial de los activos disponibles del patrimonio en liquidación."

En este sentido, precisaron que ""en los próximos meses se enviarán más actualizaciones sobre el calendario de esta distribución inicial. Nuestro objetivo es comenzar las distribuciones iniciales a principios de 2024. Cualquier distribución posterior dependerá de muchos factores, incluida, en particular, cualquier recuperación de FTX y sus afiliados".

Es importante tener en cuenta que aquellos clientes que tienen fondos en cuentas de intereses BlockFi (BIA) y préstamos minoristas, según resaltó la empresa, "durante los próximos meses, recibirán un correo electrónico instándoles a retirar sus fondos según los montos de recuperación aprobados por el Plan. La compañía espera que esta sea la primera ola de distribuciones, a la que seguirán distribuciones adicionales. El monto de las distribuciones posteriores está sujeto a muchos factores, pero principalmente al tratamiento de BlockFi en los casos de quiebra de FTX".

Por su parte, para clientes que tienen fondos en BlockFi Wallet, "en este momento, la compañía está trabajando en la distribución de fondos a clientes con activos en el producto BlockFi Wallet. Si es elegible para retirar dinero y aún no ha tomado ninguna medida, envíe una solicitud de retiro para recibir sus fondos en criptomonedas lo antes posible, antes de que se cierre la ventana de retiro de Wallet el 31 de diciembre de 2023".

Finalmente, informaron que "una vez que se haya cerrado la ventana de retiro de Wallet, BlockFi trabajará para abrir retiros para una distribución inicial de fondos patrimoniales a BIA y titulares de préstamos minoristas".

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage