Publicado el 21 de mar. 2024
0

BlackRock presentó su primer fondo tokenizado en Ethereum

Según se difundió oficialmente, este fondo de inversión funcionará de un modo similar a una stablecoin. Los 'hodlers' recibirán el pago de intereses mensualmente en sus respectivas wallets.

BlackRock presentó su primer fondo tokenizado en Ethereum
Lo más importante
  • El fondo funcionará de un modo similar a una stablecoin y los 'hodlers' recibirán el pago de intereses mensualmente en sus respectivas wallets.

  • Los inversionistas preaprobados serán quienes puedan acceder al token BUIDL (BlackRock USD Institutional Digital Liquidity).

  • Oficialmente está confirmado que los participantes iniciales del ecosistema en BUIDL son, entre otros, Anchorage Digital Bank NA, BitGo, Coinbase y Fireblocks.

BlackRock presentó este miércoles su primer fondo tokenizado emitido en una cadena de bloques pública, denominado "BlackRock USD Institutional Digital Liquidity Fund".

Según se informó oficialmente, BUIDL brindará a los inversores calificados la oportunidad de obtener rendimientos en dólares estadounidenses suscribiéndose al Fondo a través de Securitize Markets, LLC.

Lo cierto es que se trata de un fondo de inversión tokenizado en la red Ethereum.

Al respecto, el director de activos digitales de BlackRock, Robert Mitchnick, expresó que "esta es la última progresión de nuestra estrategia de activos digitales. Estamos enfocados en desarrollar soluciones en el espacio de activos digitales que ayuden a resolver problemas reales para nuestros clientes, y estamos entusiasmados de trabajar con Securitize".

Lo cierto es que la tokenización sigue siendo un foco clave de la estrategia de activos digitales de BlackRock y a través de su nuevo token, BUIDL podrá brindar a los inversores diversos beneficios al permitir la emisión y negociación de propiedad para ampliar el acceso de los inversores a las ofertas en cadena. Esto significa liquidaciones instantáneas y transparentes; además, podrán realizarse transferencias entre plataformas.

Por su parte, el cofundador y director ejecutivo de Securitize, Carlos Domingo, indicó que “la tokenización de valores podría transformar fundamentalmente los mercados de capitales. Las noticias de hoy demuestran que los productos financieros tradicionales se están volviendo más accesibles gracias a la digitalización. Securitize se enorgullece de ser el agente de transferencias, la plataforma de tokenización y el agente de colocación preferido de BlackRock para digitalizar y ampliar el acceso a sus productos de inversión”,

Según se informó, BUIDL tiene como objetivo ofrecer un valor estable de USD 1 dólar por token y pagar los dividendos que se acumulan de forma diaria directamente a las billeteras de los inversores como nuevos tokens.

En este sentido, el Fondo sería el que invierte el 100% de sus activos totales en efectivo, letras del Tesoro de EE. UU. y acuerdos de recompra para generar que los inversores puedan tener rendimientos mientras su token permanece en la red.

Asimismo, los inversores podrán transferir sus tokens a otros inversores preaprobados en cualquier momento del día y durante todo el año. A su vez, los participantes del fondo podrán acceder a una custodia flexible para elegir de qué manera almacenan sus tokens.

Oficialmente está confirmado que los participantes iniciales del ecosistema en BUIDL son, entre otros, Anchorage Digital Bank NA, BitGo, Coinbase y Fireblocks.

BlackRock Financial Management, Inc. será el administrador de inversiones del Fondo y Bank of New York Mellon tendrá a cargo la custodia de los activos del Fondo y también de su administrador, mientras que Securitize actuará como agente de transferencias y plataforma de tokenización. El auditor del Fondo será PricewaterhouseCoopers LLP, al menos para el período que finaliza el 31 de diciembre de 2024.

La inversión inicial mínima del Fondo es de 5 millones de dólares.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage