Publicado el 15 de mar. 2024
0

Biden propone un 30% a la criptominería

El presidente de Estados Unidos buscará aplicar este nuevo impuesto al sector desde el próximo 31 de diciembre.

Biden propone un 30% a la criptominería
Lo más importante
  • Joe Biden, quien irá por la reelección, confirmó que buscará llevar adelante un impuesto del 30% sobre la electricidad que es utilizada por los mineros de criptomonedas en el marco de su plan de presupuesto económico 2025.

  • Desde el Tesoro señalaron que "cualquier empresa que utilice recursos informáticos, ya sean de su propiedad o alquilados a terceros, para minar activos digitales estaría sujeta a un impuesto especial equivalente al 30 por ciento de los costes de la electricidad utilizada en la minería de activos digitales.”

  • La propuesta podría aplicarse desde el 31 de diciembre y se llevaría adelante de forma gradual: 10% el primer año, 20% el segundo y 30% el tercero.

  • El impuesto también alcanzaría a la energía solar o eólica.

  • ¿Es descabellado pensar que la propuesta de Bitcoin es para seguir sometiendo a Bitcoin para avanzar con su plan de CBDC?

En Decentralike venimos siguiendo muy de cerca el minuto a minuto de la campaña electoral que definirá, en noviembre próximo, al nuevo (o no) presidente de Estados Unidos y cómo el resultado puede impactar en el ecosistema de las criptomonedas.

Quien volvió a poner en agenda al sector cripto fue el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien irá por la reelección, al confirmar que buscará llevar adelante un impuesto del 30% sobre la electricidad que es utilizada por los mineros de criptomonedas en el marco de su plan de presupuesto económico 2025.

En un documento del Departamento del Tesoro titulado "General Explanations of the Administration's Fiscal Year 2025 Revenue Proposals", dejó reflejada su postura de que el organismo, a través de sus normativas, no atiende a los activos digitales aparte de los comprobantes de transacciones de corredores y efectivo.

A raíz de ello, la Administración propone concretar un impuesto especial para la minería cripto que gravan de la misma manera que el combustible.

Desde el Tesoro señalaron que "cualquier empresa que utilice recursos informáticos, ya sean de su propiedad o alquilados a terceros, para minar activos digitales estaría sujeta a un impuesto especial equivalente al 30 por ciento de los costes de la electricidad utilizada en la minería de activos digitales.”

Si Biden consigue la reelección y puede concretar este plan económico, las empresas de minería de criptomonedas tendrán informar la cantidad y el tipo de electricidad que utilizan y si el valor de la electricidad utilizada es adquirida externamente.

Los mineros que alquilen capacidad de cálculo también deberán informar el valor de la electricidad de la empresa que les propicia dicha capacidad.

La propuesta podría aplicarse desde el 31 de diciembre y se llevaría adelante de forma gradual: 10% el primer año, 20% el segundo y 30% el tercero.

El impuesto también alcanzaría a las empresas de minería de criptomonedas que generen su propia electricidad mientras que las produzcan o adquieran energía "fuera de la red" pagarán el mismo impuesto del 30% sobre los costos estimados de sus facturas.

La iniciativa de Biden generó las primeras repercusiones y fue Pierre Rochard, vicepresidente de investigación de la empresa de infraestructuras de minería de bitcoin Riot Platforms, el que advirtió que quienes utilizan energía solar o eólica, también tendrán que pagar el impuesto del 30%.

Para Rochard, el objetivo de Biden es suprimir bitcoin para poder avanzar con su plan de moneda digital (CBDC).

Recordemos que Biden ya había intentado aplicar este impuesto del 30% hace un año atrás, precisamente el 9 de marzo de 2023, cuando lo dejó plasmado en su propuesta de presupuesto para 2024.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage