Activos digitales registran ingresos semanales de más de USD 3 mil millones
Los productos de inversión en Bitcoin fueron los principales beneficiarios, atrayendo USD 3.180 millones en entradas la semana pasada.

-
CoinShares informó que los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de USD 3.400 millones la semana pasada, las mayores entradas desde mediados de diciembre de 2024 y la tercera mayor entrada registrada.
-
Los productos de inversión en Bitcoin fueron los principales beneficiarios, atrayendo USD 3.180 millones en entradas la semana pasada.
-
Ethereum registró entradas de USD 183 millones la semana pasada, tras ocho semanas de salidas. Curiosamente, Solana fue la única altcoin que registró salidas la semana pasada, por un total de USD 5,7 millones.
-
El análisis de CoinShares observó que "la preocupación por el impacto de los aranceles en las ganancias corporativas y la drástica depreciación del dólar estadounidense son las razones por las que los inversores se han volcado hacia los activos digitales, que se consideran un refugio seguro emergente".
El último informe semanal de CoinShares indicó que los productos de inversión en activos digitales registraron entradas por un total de USD 3.400 millones la semana pasada, las mayores entradas desde mediados de diciembre de 2024 y la tercera mayor entrada semanal registrada.
El análisis precisa que "creemos que la preocupación por el impacto de los aranceles en las ganancias corporativas y la drástica depreciación del dólar estadounidense son las razones por las que los inversores se han volcado hacia los activos digitales, que se consideran un refugio seguro emergente".
En este contexto, los productos de inversión en Bitcoin fueron los principales beneficiarios, atrayendo USD 3.180 millones la semana pasada. El total de activos bajo gestión (AuM) alcanza los USD 132.000 millones, un nivel no visto desde finales de febrero de este año.
Los productos de inversión en Ethereum también registraron entradas de USD 183 millones la semana pasada, tras ocho semanas de salidas.
Curiosamente, Solana fue la única altcoin que registró salidas la semana pasada, por un total de USD 5,7 millones. Se observó poca actividad en las altcoins, con la excepción de Sui y XRP, que registraron entradas de USD 20,7 millones y USd 31,6 millones, respectivamente.
A nivel regional, fueron los inversores estadounidenses los que aumentaron sus posiciones, con entradas de USD 3.300 millones, aunque el sentimiento positivo fue amplio a nivel mundial, siendo los más destacados los de Alemania y Suiza con entradas de USD 51,5 millones y USD 41,4 millones respectivamente.
Las acciones de blockchain también experimentaron entradas de USD 17,4 millones, especialmente en ETF relacionados con la minería de bitcoin.