Publicado el 02 de mar. 2024
0

Tether y Bitfinex demandaron por difamación a The Wall Street Journal

La defensa del medio periodístico se apoyaría en algunos "estándares".

Tether y Bitfinex demandaron por difamación a The Wall Street Journal
Lo más importante
  • El propietario de la empresa AML Global Ltd, Christopher Harborne, demandó judicialmente a The Wall Street Journal por "difamación" por un artículo donde, a su criterio, lo acusan "falsamente" de formar parte de actividades ilegales con Tether y Bitfinex.

El propietario del corredor de combustible de aviación AML Global, Christopher Harborne, presentó una demanda judicial contra The Wall Street Journal a quien acusa de "difamación" relativa a un artículo titulado 'Las empresas criptográficas detrás de Tether utilizaron documentos falsificados y empresas fantasma para obtener cuentas bancarias' en Christopher Harborne, descrito como "un ciudadano, hombre de negocios e inversor en tecnología con doble ciudadanía británica y tailandesa con amplias participaciones en aviación y criptomonedas que ha vivido y trabajado en Tailandia durante más de dos décadas”.

Según la demanda que fue presentada ante el Tribunal de Delaware, hace hincapié a las "difamaciones" que realizó el periódico en un artículo que fue publicado hace casi un año atrás.

En ese artículo, The Wall Street Journal había acusado a Harborne y a su empresa de participar en actividades ilegales en conjunto con Tether y Bitfinex.

Asimismo, en la presentación judicial, Harborne señala que lo acusan falsamente tanto a él como a su empresa AML Global en "cometer fraude, lavar dinero y financiar terroristas".

Vale mencionar que, luego del polémico artículo publicado en marzo del 2023, The Wall Street Journal sumó, este 21 de febrero, otra nota del editor, previo a la demanda presentada por Harborne. El periódico afirmó que se eliminó una parte de aquel artículo para evitar cualquier "potencial de irregularidades".

Tras conocerse la demanda judicial, el reconocido medio informativo se refirió a lo sucedido y afirmó que revisaron el artículo difundido y confirmó que eliminó la sección más polémica y se apoyó en sus "estándares editoriales".

Desde The Wall Street Journal, también cuestionaron la demanda en su contra por incluir “inexactitudes y distorsiones”. Además, anticiparon que llevarán adelante su defensa legal.

El punto que despertó la redacción del artículo y la posterior demanda judicial en contra de WSJ, tiene que ver con la conexión de Harborne con Bitfinex en el marco del conocido reembolso de Bitfinex para los clientes que se vieron afectados por un hackeo del intercambio de cifrado en 2016.

La presentación judicial de Harborne informa que nunca se desempeñó en algún cargo directivo o ejecutivo en Bitfinex o Tether.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage