Publicado el 14 de nov. 2024
0

Reino Unido planea un marco regulatorio para las criptomonedas

El Gobierno lanzaría un marco regulatorio que otorge más previsibilidad a las empresas e inversores de la industria cripto. El objetivo es (entre otros) que las firmas dejen de elegir otras regiones como Estados Unidos.

Reino Unido planea un marco regulatorio para las criptomonedas
Lo más importante
  • El Reino Unido presentaría en los próximos días un nuevo plan de políticas regulatorias para las criptomonedas y principalmente para las stablecoins.

  • El Gobierno busca ofrecer un contexto más claro y transparente para las empresas e inversores. El objetivo también es evitar que la industria continúe eligiendo otras jurisdicciones ya que la reciente victoria de Donald Trump generó buenas expectativas para el sector que mira nuevamente a Estados Unidos.

  • La Autoridad de Conducta Financiera prepararía dos proyectos de ley relativos a las stablecoins y no descartan que incluyan cláusulas de exención para los proveedores de criptomonedas, lo que les permitiría excluir los llamados servicios de staking de las regulaciones financieras actuales.

En las últimas horas, trascendió que el gobierno del Reino Unido lanzaría, a fines de este mes, un paquete de políticas regulatorias para la industria de criptomonedas.

Según señaló Bloomberg, esta medida tiene como objetivo atender la fuerte atracción que generó el mercado cripto tras la victoria de Donald Trump en Estados Unidos. El Gobierno busca poder darle un panorama más claro tanto a las empresas como a los inversores y usuarios que apuesta al sector

Las fuentes señaladas por el medio indicaron que el Tesoro del Reino Unido se está preparando para introducir dos proyectos de ley relativos a las stablecoins y no descartan que incluyan cláusulas de exención para los proveedores de criptomonedas, lo que les permitiría excluir los llamados servicios de staking de las regulaciones financieras actuales.

Luego de que Bitcoin concretara un nuevo máximo histórico, el Reino Unido pareciera haberse decidido avanzar definitivamente con un nuevo plan regulatorio para que las empresas emergentes dejen de irse a otras jurisdicciones, como Estados Unidos, donde el panorama, tras la victoria de Trump, parece más favorable.

El primer objetivo del Gobierno se centraría en regular las stablecoins, permitiendo a la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) implementar normas claras para este tipo de activos digitales. Además, planea redefinir los servicios de staking, excluyéndolos de ciertas normativas financieras tradicionales para evitar una supervisión innecesariamente estricta.

Todavía no se conoció un cronograma oficial, pero se espera que la FCA de a conocer próximamente un plan detallado con un enfoque escalonado para implementar estas regulaciones.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage