Publicado el 11 de dic. 2024
0

Microsoft le dice que no a Bitcoin

La propuesta había sido presentada en octubre por el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR) y sugería diversificar el 1% de los USD 78 mil millones activos en efectivo y valores negociables de Microsoft en Bitcoin.

Microsoft le dice que no a Bitcoin
Lo más importante
  • En la reunión que se concretó este martes, los accionistas de Microsoft rechazaron la propuesta para incluir Bitcoin como un activo de reserva en su tesorería. Los mayores accionistas de Microsoft son inversores institucionales como Vanguard y BlackRock.

  • La decisión de los accionistas también va de la mano con la postura del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien durante mucho tiempo fue crítico de Bitcoin.

  • La propuesta fue presentada en octubre por el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR) y sugería diversificar el 1% de los USD 78 mil millones activos en efectivo y valores negociables de Microsoft en Bitcoin como una cobertura contra la inflación.

  • El presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, realizó una presentación de tres minutos ante la junta de Microsoft y su CEO, Satya Nadella, en un intento de persuadirles de apoyar la propuesta. La firma de Saylor es la mayor titular corporativa pública de Bitcoin con 423.650 BTC, pero no es la única que persigue la estrategia ya que empresas como Metaplanet, Semler Scientific, Rumble, MARA y Riot son algunas de las que también decidieron incluir a la principal criptomoneda a su tesorería como un activo alternativo de reserva de valor a largo plazo.

Tal como se esperaba, los accionistas de Microsoft rechazaron la propuesta para adoptar a Bitcoin como un activo de reserva en su tesorería. La reunión tuvo lugar este martes donde la posibilidad de incorporar Bitcoin fue desestimada por el directorio que votó en contra.

Vale recordar que los mayores accionistas de Microsoft son inversores institucionales como Vanguard y BlackRock.

La propuesta fue presentada en octubre por el Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR) y sugería diversificar el 1% de los USD 78 mil millones activos en efectivo y valores negociables de Microsoft en Bitcoin como una cobertura contra la inflación.

De esta forma, los accionistas de Microsoft cumplen con la sugerencia que fue realizada por el directorio que ya había manifestado su postura en contra citando preocupaciones sobre la volatilidad de Bitcoin y enfatizando la preferencia de Microsoft por inversiones estables.

En este sentido, la decisión de los accionistas también va de la mano con la postura del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien durante mucho tiempo fue crítico de Bitcoin. Si bien Gates manifestó entusiasmo por la tecnología Blockchain, también expresó en varias oportunidades su preocupación por la naturaleza especulativa de las criptomonedas y los riesgos potenciales.

En contraste, el presidente de MicroStrategy, Michael Saylor, cuya empresa tiene invertido miles de millones en Bitcoin, había hecho una presentación de tres minutos ante la junta de Microsoft y su CEO, Satya Nadella, en un intento de persuadirles de apoyar la propuesta.

MicroStrategy comenzó a invertir agresivamente en Bitcoin durante la pandemia y sus acciones se dispararon más de 500% este año en medio de una corrida alcista en el mercado de criptomonedas. Además de los beneficios a los accionistas, la estrategia de acumulación de Bitcoin generó ganancias no realizadas por más de USD 15 mil millones.

Durante su exposición, Saylor había argumentado que Microsoft se “había perdido USD $200 mil millones en ganancias de capital potenciales en los últimos cinco años al priorizar los dividendos y las recompras de acciones en lugar de Bitcoin”.

La firma MicroStrategy es la mayor titular corporativa pública de Bitcoin con 423.650 BTC, pero no es la única que persigue la estrategia ya que empresas como Metaplanet, Semler Scientific, Rumble, MARA y Riot son algunas de las que también optaron por sumar a la principal criptomoneda a su tesorería como un activo alternativo de reserva de valor a largo plazo.

Según los últimos informes, Amazon es la próxima empresa en analizar esta opción. De hecho esta misma semana, un grupo de accionistas del gigante tecnológico presentó una propuesta para asignar el 5% de sus activos de tesorería a Bitcoin.

Hace click para conocer mas sobre bitwage
Noticias relacionadas
Hace click para conocer mas sobre bitwage