¿CR7 en problemas? la superestrella enfrenta una demanda colectiva por promover a Binance
Cristiano Ronaldo se convirtió en objeto de una demanda colectiva relacionada con su asociación con Binance para publicitar la marca mediante el lanzamiento de colecciones NFT.
-
Cristiano Ronaldo fue demandado colectivamente por un acuerdo anterior para promocionar al intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance.
-
Los demandantes se identificaron como Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, quienes buscan daños y fondos para cubrir los honorarios legales.
-
Aseguran que Ronaldo “promovió, ayudó y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance“.
El inoxidable Cristiano Ronaldo fue demandado colectivamente por un acuerdo anterior para promocionar al intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance.
Esta semana, un grupo de inversores introdujo una demanda colectiva en contra de la megaestrella del fútbol, alegando que habían sufrido pérdidas financieras debido a la publicidad de Ronaldo de la plataforma.
La acción legal ya fue presentada ante un tribunal de distrito en Florida, EE. UU. y sostiene que Ronaldo “promovió, ayudó y/o participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance“.
Los demandantes se identificaron como Michael Sizemore, Mikey Vongdara y Gordon Lewis, quienes buscan daños y fondos para cubrir los honorarios legales.
Según trascendió a través de un informe de Cointelegraph, en 2022, el futbolista portugués estableció una asociación de varios años con Binance que involucraba el lanzamiento de tokens no fungibles (NFT) como parte de una campaña global de marketing que tenía como objetivo de introducir a los fanáticos del fútbol a la Web3.
En este sentido, sostuvieron que, como parte del acuerdo con el exchange, Ronaldo habría creado una serie de colecciones exclusivas de NFT, que se han distribuido a través de la plataforma Binance NFT. El movimiento marcó la incursión del jugador al mercado NFT.
Lo cierto es que la demanda colectiva alega que los usuarios que se registraron para acceder a los NFT de Ronaldo tenían más probabilidades de usar Binance para otros fines, como invertir en criptomonedas y otros productos los demandantes calificaron como valores no registrados en la presentación. Mencionaron en específico el token BNB nativo de Binance y su programa de rendimiento.
Asimismo, consideraron que Ronaldo utilizó su influencia y alcance en redes sociales, donde cuenta con más de 850 millones de seguidores, para ayudar a impulsar la popularidad de Binance.
Para los denunciantes, "las ventas de NFT se emplearon para promocionar al intercambio y que fueron increíblemente exitosas, ya que habrían provocado un aumento del 500% en las búsquedas de Binance la semana siguiente a la venta inicial"
Mientras tanto, la colaboración entre Ronaldo y Binance parece continuar a pesar de los desafíos recientes, como sugieren las publicaciones hechas por ambas partes esta misma semana.
"Las promociones de Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados al alentar a sus millones de seguidores, fanáticos y partidarios a invertir en la plataforma Binance."
Para los acusadores, Ronaldo debería haber tenido en cuenta que "Binance vende criptovalores no registrados ya que tiene experiencia en inversiones y vastos recursos para obtener asesores externos“.
Cooking something up with @binance https://t.co/FMAP5GAdxE
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) November 28, 2023
El reclamo también se apoya a la advertencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que exige revelar los pagos recibidos por promocionar criptomonedas, algo que, según los demandantes, Ronaldo no respetó.
La demanda parece hacerse eco de las acusaciones anteriores de la SEC contra Binance por la presunta venta de valores no registrados.